Bodyweight: ¿Entrenar con tu cuerpo es suficiente?
- KLAN

- 5 abr 2022
- 2 Min. de lectura
Es muy común la creencia de que para incrementar la masa muscular o para generar mayor resistencia es bueno realizar cientos de repeticiones de un mismo movimiento utilizando ya sea pesas o algún aparato de gimnasio especializado, sin embargo esto únicamente ayuda a fortalecer determinados músculos sin un aprovechamiento integral del esfuerzo.

Incluso encontraremos instructores que afirman que el aumento de masa muscular no es posible sólo con tu cuerpo, por lo cual queremos platicarles un poco de la manera en como funciona nuestro cuerpo.
Cuando nosotros entrenamos con nuestro propio peso corporal, es necesario generar un estímulo cerebro-músculo que sea lo sufcientemente fuerte como para obtener el esfuerzo necesario y producir el cambio; esto lo podemos lograr mediante ejercicios específicos en los cuales todo el peso de nuestro cuerpo puede estar en una extremidad o un grupo muscular, también con ejercicios plyométricos, es decir, con saltos que permiten que nuestro cuerpo reciba la carga de hasta el triple de nuestro peso corporal, llegando de esta manera a ese estimulo nervioso necesario.

Por otra parte, el entrenamiento de peso corporal es el más funcional debido a que puedes aplicar los movimientos y la coordinación psicomotriz aprendida a tu vida diaria, como por ejemplo levantarte del piso de una manera más eficaz, recoger objetos pesados sin lastimarte, saltar un obstáculo o subir una barda cuando sea necesario.
Algo muy importante es que el esfuerzo también debe ser progresivo, ya que requiere que tengas conciencia corporal y control de tus movimientos, cualidades que se obtienen mediante la repetición y la mejora constante. De esta manera, en utilizamos diferentes niveles de complejidad para llevarte poco a poco y de manera segura a un control de tu cuerpo y poder explotar tus capacidades.





Comentarios