La nutrición como entrenamiento invisible
- KLAN

- 18 jun 2021
- 3 Min. de lectura
Hoy en día estamos bombardeados de información acerca de temas relacionados al fitness y la alimentación (generalmente, dietas de todos tipos, colores y sabores) que resulta muy confusa y que puede ser incluso contraproducente si no conocemos lo que nuestro cuerpo realmente necesita.
Si hay algo que no podemos negar es que el tipo de alimentación que acostumbramos juega un papel muy importante al momento de estar ejercitándonos sin importar si estamos comenzando a hacer ejercicio o si ya tenemos el hábito bien arraigado, ya que el brindarle a nuestro cuerpo una adecuada nutrición mejora nuestro rendimiento y capacidad de recuperación gracias a los nutrientes que ingerimos, aportando así la energía necesaria para realizar esas rutinas o sesiones de entrenamiento que tanto nos gustan y a la vez le damos las herramientas necesarias para una adecuada recuperación.
Hablando de ejercicio y alimentación todo depende de los objetivos que desees alcanzar y eso es lo primero que hay que determinar, ya que de lo contrario es muy probable que termines perdiendo tu tiempo y la motivación al no conseguir los resultados que esperabas por no tenerlo claro desde un inicio. Estos objetivos pueden tratarse de mejorar tu salud a nivel general, incrementar tu fuerza, mejorar tu resistencia o conseguir ese cuerpo que siempre has soñado, tú decides.

Lo ideal es que cuentes con una dieta equilibrada que cubra todas tus necesidades tanto de macro como de micronutrientes en función de la actividad física que llevas a cabo en tu día a día tomando en cuenta las características físicas de cada persona (edad, sexo, complexión física y estilo de vida) para que aporte suficiente energía y que sea lo más variada posible buscando no caer en restricciones que solo dañen tu salud a nivel físico y mental.

Tal vez habrás escuchado que los abdominales se hacen en la cocina y hasta cierto punto hay algo de razón, pues debemos buscar ser congruentes con los objetivos que deseamos alcanzar y con lo que realmente estamos haciendo, lo cual incluye la manera en que estamos alimentando a nuestro cuerpo y cómo estamos entrenando, por eso es importante dejarse guiar de la mano de especialistas en esos temas y evitar seguir dietas o ejercicios de moda que nos prometen resultados fantásticos. Cada cuerpo es diferente, por lo tanto los requerimientos específicos para lograr ese objetivo que tienes en mente, también lo serán.
Nuestra recomendación: sigue el proceso y se paciente: Mide tus progresos no solo con la báscula, puedes hacerlo también notando que tienes más energía, más fuerza, descansas mejor, te fatigas menos en tu vida diaria y tienes una mejor relación con la comida. La clave es la mentalidad con la que inicias tu cambio, la cual influye en tus resultados; evita esperar resultados rápidos y milagrosos que durarán poco tiempo sin que hayas logrado mejorar realmente tus salud ni modificar tus hábitos.

El mantener un cuerpo sano es un trabajo diario y para toda la vida, lo cual no significa que sacrificarás el hecho de poder disfrutar de tus comidas favoritas ni que tendrás que entrenar 7 días a la semana sin descanso; simplemente consiste en que aprendas a balancear el hábito de cuidarte y de disfrutar sin caer en extremos.
Si por la razón que sea estás decidido a cambiar tus hábitos en búsqueda de una vida más sana hay puntos importantes que nos gustaría compartirte y que debes tomar en cuenta:
Que tu rutina de ejercicios sea guiada por un profesional que sea capaz de orientarte conforme a tus objetivos.
Aprende a seguir tu propio ritmo y entender que todo cambio requiere tiempo y dedicación.
Ir cambiando poco a poco tus hábitos alimenticios y buscar ayuda de un nutricionista que te guíe en el camino.
Visualiza estos cambios como un estilo de vida y no como algo temporal.
Acércate a nosotros para resolver tus dudas al respecto y si lo deseas, puedes solicitar una consulta con nuestra nutrióloga especializada quien te ayudará a definir tus objetivos de manera más precisa. No olvides también seguirnos en Instagram y Facebook.





Comentarios